Serrago sorprendió a todos en la conferencia de prensa de esta mañana: "El partido del jueves es un clásico y hay que jugarlo como tal, si perdemos me voy".
Pese al buen momento del equipo y la buena relación con los dirigentes, el técnico decidió apostar a todo o nada frente al combinado de IFEVA. Consideró que un resultado adverso lo pondría en una situación poco cómoda con los hinchas y aumentaría el malestar en el plantel, situaciones “para las que no estoy a esta altura de mi vida”. Puede parecer un poco exagerado, pero estamos al tanto de sus problemas de presión, problemas que el propio Serrago dejó conocer cuando se hizo preparar unos fideos sin sal antes del partido contra Hurlingham.
Enterados de esto, algunos plateistas de IFEVA estarían preparando una broma para el partido de mañana: según trascendió, lo recibiría arrojándole puñados de sal desde la platea que está junto al banco visitante. Se lo consultó acerca de esto tras la práctica de la tarde: “Prefiero que me tiren sal y no como a ellos, que hay que tirarles azúcar de lo amargo que son. Hasta luego muchachos…”, y dio por terminada la charla con la prensa.
Los jugadores también
Algunos jugadores se sumaron a Serrago en las declaraciones previas al clásico, tal el caso de Provvidente que pidió jugar sí o sí y se sumó a la apuesta de dejar la institución si no se gana, y de Gaby que pidió ante la prensa jugar más tiempo este partido. El resto del plantel no dio declaraciones, pero se lo vio entusiasmado con el desafío.
Un historial parejo
Las estadísticas muestran un gran equilibrio en el clásico. Algunos creen que esta nueva edición puede ser determinante para marcar la tendencia de los próximos años.
DEFENSORES | IFEVA | |
Local | 0-0-0 | 0-0-0 |
Visita | 0-0-0 | 0-0-0 |
(Los partidos se cuentan como Ganado-Empatado-Perdido)
3 comentarios:
Bien. Contento. Un clasico mas. Siempre queres jugarlo. No llego al 100% pero en estos partidos pones lo que no tenes. Voy a dejar todo en la cancha y no tengo dudas que vamos a ganarlo. Un gol? Seria la frutilla del postre. Un gol en un clasico como este a la altura de mi carrera representaria empezar a cerrar un ciclo de la mejor manera. Pero mas alla de quien haga los goles, vamos por la victoria y por la gloria de la institucion. Si no es con mis goles, sera con mi esfuerzo a la par del equipo. Aca hay que ganar y estos partidos se ganan dejando todo. Chau muchachos... (Gabriel Tinghitella, declaraciones al defeblog tras la conferencia de prensa de esta mañana)
gabi si me toca jugar,intentare hacer muchos goles y sino habilitartelos para que se los grites en la cara
Dijo El flaco: Tenia muy claro que mis compañeros iban a dejar todo y sacar adelante el clásico. Este triunfo muy valorado por la hinchada (Joaquín) seguramente mejore la relación plantel-barra brava y lleguen en masa o comiendo masas al campo de deportes de ciudad universitaria para alentar al defe y no alejarnos de la punta. Felicitaciones muchachos.
No voy a hacer declaraciones sobre mi ausencia en el partido, solo quiero dejar en claro que obedecen a meras cuestiones personales y no a una forma de protesta por la falta de pago de primas, premios y sueldos, como salió en algunos medios escritos mal intencionados, creo en la palabra del presidente y si dijo: que iba a pagar cuando regularice su situación fiscal (cosa que veo difícil), le creo.
Publicar un comentario