7 de abril de 2008

Otra Tromba sobre el Río de la Plata

DEFENSORES DE AGRONOMIA 4-0 REGINA F.C.

El Defe aceptó dar la revancha que pidió regina y tras el 3-0 del primer partido lo vapuleó con un 4-0. Hubo goles, fútbol y, por qué no, algo de raspe.

El marco era el ideal: hay que hacer mucha memoria para recordar un domingo igual, ni una nube en el cielo, buena temperatura, una tarde sublime. La cancha 2 de ciudad con el pasto un poco alto pero parejo, sin dejar ver una sola mancha de tierra. Habia que tranformar esas condiciones en una victoria se logró. Y qué victoria.
El Defe presentó un equipo lleno de figuras, del que sin embargo estuvieron ausentes algunos "históricos". Sin Tinghitela pero con la vuelta a la actividad de Beto Micheloud, el gran momento de Fede Trumer y la incorporación del Turco y Martín, dos figuras desequilibrantes, el equipo tuvo una presencia ofensiva casi inédita, mientras espera el regreso de Gucho (¿es el Ortega del Defe?). No sólo convirtió 4 goles sino que creó situaciones en cantidad: otras cuatro pelotas pegaron en los palos y muchas más no pudieron encontrar el arco al momento de la definición.
De mitad de cancha para atrás el equipo se mostró tan sólido como nos tiene acostumbrados y la valla volvió a quedar invicta.
Regina tuvo la pelota durante buena parte del juego pero no lastimó nunca, y casi nulas fueron las situaciones que pudo crear. El Defe fue paciente y esperó los momentos para golpear, usando sus jugadores más desequilibrantes. Dos goles de Martín, uno del Turco y una vaselina de Beto definieron la diferencia que, a juzgar por lo que se vio en la cancha, pudo ser escandalosa.
El Defe puede estar tranquilo, las cosas van bien. Pero hay que seguir con humildad y buscando la actitud que le permita crecer en el camino al ascenso.


Uno X Uno

A continuación, un detalle jugador por jugador de lo realizado el domingo en Ciudad.

Diego: 6. No tuvo pelotas difíciles, pero tampoco se complico con las fáciles.
Guille: 6. Cumplio en la defensa y en el segundo tiempo tuvo buenas proyecciones al ataque, en el primer tiempo le falto ajustar un poco en la marca.
Gringo: 6. Firme en la defensa, corto bien las espaldas de guille en el 1er. tiempo, saco las que vinieron por el medio. Ojo con los offside, hay que seguir la jugada.
Luquitas: 6. Se acomodó bien en la defensa, seguro en las pelotas frontales y muy bien en los saques de meta. Descubrimos un comodín.
Diego D: 6. Ordenado en su lateral, marca pegajosa, en el segundo tiempo se proyecto al ataque.
Juan Luis: 6. Mucho sacrificio, criterioso con la pelota para atacar y criterioso para marcar, hace bien los relevos, tiene que aguantar más minutos en cancha.
Maxi: 7. Como nos tiene acostumbrados, rompe juego del contrario y hace jugar a sus compañeros, hasta casi hace un golazo.
Tincho: 6. Ordenado, se acomodo bien por la banda izquierda (no es su mejor perfil), pero no se complico con la pelota en los pies. Tiene que marcar más firme.
Flaco: 6. Corrió mucho, llegó al arco rival. Pegó mucho para un amistoso. Si era por los puntos lo expulsaban.
Martín: 8. Abrió el marcador con una definición exquisita, desequilibra cada vez que quiere, hizo dos goles, hizo jugar, pero por momentos se va del partido. (Figura)
Fede: 6. Se movió por todo el frente de ataque, la banco de espaldas y metió un par de buenas pelotas, ayuda mucho en la pelota parada defensiva, pero goles son amores y más en un 9.

Cambios:
Seba: 6. Mostró seguridad, corto un centro al corazón del área, bien sacando; dudó en una salida pero se recupero y tapó el mano a mano.
Vasco: 6. Ordenado, no entrego mal ni una bocha, le faltan minutos de juego y despliegue para un ocho.
Turco: 7. Le dio mucha claridad al ataque, se asoció muy bien con Martín, hizo un gol y metió varios pases de gol.
Beto: 6. Tiene que hacer la pausa, por tocar de primera hizo mal varios pases. Se comió un gol imposible pero se reivindicó con una vaselina.

Yo opino

La columna de Carlos Amarilla

El fin de un ciclo

Más allá de los problemas institucionales y los cuestionamientos de la semana, los que tuvimos la suerte de poder estar el domingo vimos a un Defensores bien parado y que buscó el partido todo el tiempo. Hay que reconocer el trabajo del plantel en su conjunto, tanto de jugadores como del cuerpo técnico.
Ahora bien; si nos han criticado por "hacer leña del árbol caído" y "hechar más leña al fuego" cuando el equipo pasaba malos momentos, lo mismo podrán hacer si ahora, en vez de ser cautelosos, nos subieramos al carro de la victoria. No señor: esto es periodismo serio y nos hacemos cargo.
Le hablo a usted: señor César Mario Mignone, que ha puesto en duda la integridad moral de este periodista y no se fija en el trabajo que está haciendo en el club. Si algo quedó claro el domingo es que Defensores está para otro tipo de partidos. Que el equipo sea ampliamente superior a ese rival de "medio pelo" que consiguió para jugar amistosos no es algo que haya que festejar. Me pregunto, ¿cuantas finales se van a jugar contra equipos así? ¿Dónde terminó Regina en la tabla de la primera fase en el campeonato pasado? No hace falta poner las respuestas. La primera rueda ya la pasamos; y no me caven dudas de que volveremos hacerlo. Pero usted, señor, vino para otra cosa.
Por todo esto considero que este es el fin de un ciclo. El fin de un triste período en que la dirigencia preparó amistosos accesibles para llenarle la panza a los menos exigentes. Ahora viene lo bueno; vienen los partidos que realmente nos podrán demostrar para qué está este equipo. Confío en su trabajo, señor Mignone, y en que de una vez por todas su estilo de juego y este humilde servidor puedan reconciliarse. Por ahora, sólo lo he visto "hacer mula", y un viejo escolacero como usted sabe lo que eso significa.

Ah, me olvidaba: FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO!!!!!!