En un partido chivo, al Pasto se lo comió el Defe
Muy temprano en la helada mañana fueron llegando. Los muchachos estaban entusiasmados, y hasta trajeron a la novia de uno para que filmara el partido. Deportivo Pasto quería olvidar la goleada recibida contra Menorca y parecía que lo iba a lograr. Pero lamentablemente, para ellos, se encontraron con un equipo que además de buenos jugadores tiene mucho corazón: el Defe, qeu se quedó con el partido y se va acomodando bien arriba en la D1.
El trámite del partido
El partido arrancó algo desordenado para el Defe y Pasto lo aprovechaba generando situaciones de gol, pero no fue contundente y el tiempo fue acomodando a los de Agronomía. Algunas intervenvciones destacadas del improvisado (o no tanto) arquero Dody eran la contracara de una pobre actuación ofensiva, hasta que, sobre el final del primer tiempo, el partido se equilibró. Bien cerca del final de la primera mitad llegó el gol, en una contra rápida en la que Martín definió de manera exquisita sobre la salida del arquero. Pasto, que habia hecho todos los méritos, veía ahora la pelota haciendo una parábola y entrando mansita hasta tocar la red... no lo podían creer. Y el Defe, que a pesar de no estar jugando bien siempre confía en su fortaleza, obtení así el aire necesario para pasar a ser dominador del partido.
Así terminó el primer tiempo, y así empezaría el segundo: con el Defe arriba y Pasto desconcertado por el gol. Esto se sintió en la cancha; los jugadores de blanco y verde veían el arco rival más cerrado que nunca y comenzaron a ser imprecisos, perdiendo el orden del primer tiempo. Entonces el partido pasó por lo que hacía el Defe, tras algunas chances desperdiciadas llegó el segundo gol y el segundo en la cuenta personal de Martín, la nueva figura del cerealero. Una pelota en profundidad, sobre la espalda de un defensor de Pasto que dudó y Martín aprovechó para llevarsela y definir al segundo palo de un arqeuro que salió sin poder hacer nada.
Era, más que nunca, el momento de manejar el partido. El Defe se sentía muy superior y fue a buscar el tercero enseguida, y fue en un contrataque que Pasto obtuvo el córner del cual llegaría el descuento. Puede considerarse una jugada aislada, pero también puede verse un error del equipo en su conjunto, que con la diferencia de dos goles debió preocuparse primero por controlar la pelota y no tanto por marcar el tercer gol. Se discutirá en la semana. Pero lo cierto es que con el 2 a 1 Pasot recuperó las ganas del comienzo del partido e hizo presión para lograr el empate, del que estuvo muy cerca en otro córner, en el que el cabezazo del delantero salió apensa desviado del ángulo derecho.
Si bien el Defe se plantó como para aguantar el resultado, se le abrieron espacios y generó oportunidades muy buenas, aunque ninguna terminó en el gol que hubiera sentenciado el pleito. El Flaco tuvo una chance muy linda que quiso definir con sutileza y terminó en las manos del arquero. Después, el arquero rival manoteó muy bien un tiro cruzado desde la derecha por el Tano, quien jugó un gran partido.
Y así llegó el pitido final, y el festejo del aurinegro.
Algunas conclusiones
Si bien el Defe no jugó un gran partido, sobre todo porque entregó la iniciativa al rival una buena parte del partido, logró una gran victoria, en varios sentidos. Primero porque se encontró con un equipo más duro de lo que esperaba, muy ordenado (cosa no muy frecuente en el campeonato) y con algún jugador difícil de marcar. Segundo, porque sobreponiendose al mal comienzo del partido el equipo se demostró a sí mismo su fortaleza, que genera confianza entre los compañeros y cierta incomodidad en los rivales. Y tercero, porque consiguió tres puntos claves, para arrancar la primera rueda prendido en el grupo de arriba de la tabla, y le sacó 6 de diferencia a Pasto, que a pesar de las dos derrotas parece capaz de para pelear por la clasificación.
Por último, un comentario acerca de la actuación de Martín, el jugador clave del partido. Generó situaciones de gol desde pelotas divididas, corrió todo el partido, aguantó la pelota cuando el equipo estaba muy atrás y definió como los dioses. Su presencia resuelve con creces el único problema fundamental que suele tener el Defe: la falta de un delantero desequilibrante y con buena definición. Habrá que ver como se hace cuando no esté. Por lo pronto, disfrutemos cuando sí está.
2 de junio de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)